Quantcast
top of page
uby-yanes-flatlay-branding_edited.jpg
Web banners NUEVA2022 y elementos (1).png

¿Cómo te conviertes en una Love Brand? | Expande Tu Potencial | Uby Yanes



¿CÓMO TE CONVIERTES EN UNA LOVE-BRAND?


Una "love brand" es una marca que genera una fuerte conexión emocional con sus consumidores, quienes no solo la consideran como una opción para cubrir sus necesidades o deseos, sino que también la perciben como parte de su estilo de vida, personalidad o identidad.


Estos consumidores o AUDIENCIAS se sienten identificados con la marca, la defienden, la promueven y la eligen por encima de otras opciones incluso cuando hay alternativas más económicas.

LLEGÓ LA HORA DE APRENDER SOBRE:

  • ¿Qué es una LoveBrand? ¿Cómo construir una love brand? ¿Cómo podemos revelar nuestra verdadera esencia? ¿Qué es un Arquetipo ? ¿Cómo las emociones humanas le dan vida a los Arquetipos?


 

¿Existe la manera de construir una love brand? Si, por eso es importante hablar de la construcción de marca, en este caso, Marca Personal.


La construcción de una marca comprende crear un ecosistema robusto, que tiene su base en establecer conexiones emocionales con las personas,... con tu público objetivo y desde allí, crear una marca con una personalidad genuina y honesta, capaz de generar vínculos que van más allá de las simples transacciones comerciales.

Una marca personal, no es crear un personaje ficticio, por el contrario, es entrar y revelar las fortalezas y características de la personalidad del ser para poder descifrar:


¿Quién es ? ¿Qué hace ? ¿Para qué lo hace ( objetivos ) ? ¿Por qué ( el fin )?


Si en este punto ya sabemos que el reto es descifrar la personalidad que es la que además nos ayudará en determinar el elemento diferenciador ¿Cómo podemos revelar nuestra verdadera esencia?


Existen varios caminos, hace algunos años yo usaba el Ikigai ( hablar del ikigai )

Luego empecé a estudiar un tema super fascinante que son lo Arquetipos


¿Qué es un Arquetipo ?


El psicólogo suizo Carl Jung (1875-1961), creó una de las teorías que hoy se utilizan para construir love-brands: los arquetipos de Jung. Esta teoría parte de la idea que existen patrones de conducta que son universales y están presentes en toda la humanidad, más allá del sexo, cultura, edad o religión, ya que pertenecen a la psique humana.


Los arquetipos son patrones universales de comportamiento: formas particulares de percibir, pensar, sentir y actuar que forman parte de nuestro inconsciente colectivo: nuestra personalidad se rige por arquetipos, puesto que constituyen algo básico y esencial en la naturaleza humana.


Hay algo “especial” alrededor de las marcas con las que nos conectamos. Tenemos afinidad, sentimos algo pero es un poco difícil de explicar con palabras… solo sentimos, incluso, en algunos casos, hasta llegamos a “amarlas”


Ahora ¿qué te atrajo a esta marca? ¿Qué hizo que tu le abrieras las puertas de tu vida o incluso le rindieras cierta lealtad?


La respuesta es “El Arquetipo”




Con amor y gratitud,







57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page