Quantcast
Brand style guide. Guía de estilo de marca personal
top of page
uby-yanes-flatlay-branding_edited.jpg
Web banners NUEVA2022 y elementos (1).png

Qué es una guía de estilo de marca :: Brand style guide



Una guía de estilo de marca - Brand style Guide - es un documento que contiene los elementos principales de la identidad visual de una marca. También es conocida como "Brand Board" - porque puede presentarse en forma de tablero en un documento de foto o pdf depende del estilo del diseñador.


Es importante que sepas que no todas son iguales ya que cumplen con la necesidad individual de cada marca. Cada marca es un mundo, y debe ser considerado como tal, es un ERROR pensar que cuando hablamos de marca hablamos de seguir un patrón o una guía. Si existen parámetros básicos pero insisto, cada marca es diferente.


Brand style guide and log design by Uby Yanes
©ubyyanes_2020.

Los elementos principales en una guía de estilo de marca: Logo, variaciones del Logo, paleta de colores, tabla de inspiración, submark o isotipo, tipografías, patrones, ilustraciones.


Brand style guide, logo design, by Uby Yanes
©ubyyanes_2020.

Toda marca necesita contar con este documento porque es el reflejo de la identidad conceptual, es decir: concepto, personalidad, estilo, lo que ahora llamamos ADN.


Si tú, que tienes una marca no cuentas con estos elementos es el momento de considerarlo, porque querida un logotipo solo, no es una marca. Tener las ideas claras, quién eres como marca, su personalidad, estilo, que quiere transmitir es mucho mas importante, incluso la tabla de inspiración y paleta de colores son una URGENCIA porque es el reflejo de todo el concepto.


Muchas de las #bossladies que asesoro siempre me preguntan: Uby, cómo transformo mi Instagram? mi respuesta es, transforma y entiende primero tu marca. Nada haces con querer tener algo que no tienes idea de cómo o peor aún PARA QUÉ USAR.


Instagram styling by Uby Yanes

-

Este es parte del trabajo que realicé para @upsouth.ca en 2019, amé el concepto de Lola & Brenda, pronto les cuento más sobre ellas y el desarrollo de identidad que hicimos, son todas una #bossladies, GRAN inspiración.




1156 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page