Quantcast
top of page
uby-yanes-flatlay-branding_edited.jpg
Web banners NUEVA2022 y elementos (1).png

Haz crecer tu Marca con Pinterest como herramienta de Marketing - Entrenamiento Gratuito.


He decidido contarlo todo... sí, así como lees. Son dos largos años estudiando y preparándome para este gran momento, el detonante fue sin duda la frustración colectiva por seguir creando contenido en un lugar que lejos de expandir, frena.


¿De qué sirve tanto esfuerzo si cuesta tanto ver la recompensa? ya no más, y si te sientes como yo, muy pronto entenderás por qué digo esto. Antes de comenzar, vamos a lo básico:


Qué es Pinterest:

Esta respuesta es interesante, porque muchos aún piensan que es una red social más, y… aunque ciertamente es considerado una canal de comunicación expansivo, no es una red social, es un motor de búsqueda optimizada.


Tu referencia mas cercana a este concepto es Google, digamos que en principio, Pinterest fue creado como “Un motor de búsqueda de imágenes inspiracionales” pero ya hoy es más que eso, y obviamente la era digital ha colaborado a la expansión de este Canal como uno de los mas seguros, amigables y emocionalmente estables que podemos usar para llegar a más personas.


Si, leíste bien “emocionalmente estable” y quiero extenderme un poco en esta declaración porque estoy casi segura que al igual que yo, has experimentado últimamente una sensación de estrés, ansiedad o en consecuencia, cierto rechazo y quizás hasta frustración por Instagram, cierto?

Una de las principales razones por las que hace dos años elegí educarme en entender a profundidad para qué podia usar Pinterest fue luego de que en 2020, a principios de año y en plena pandemia, naciera REELS.




No se si recuerdas ese momento, donde por si fuera poco todo lo que nos estaba ocurriendo a nivel colectivo, los creadores de contenido y dueños de marca nos vimos en la urgencia por entrar en la onda Reels y para muchos, ciertamamente fue ¿esto nunca para? Esa sencasion de carrera recurrente generó rechazo y muchos sintieron que era agotador.


Si eres parte del Team, bienvenida, y entiendo que luego de dos largos años aun muchos siguen lidiando con este “Yo no se que” que genera el tema de crear contenido, es como un maratón que nunca termina, quizás no para todos, pero si hay un gran porcentaje de personas que se han sentido así alguna vez en este proceso.


Aquí es donde Pinterest entra en el juego… amiga no te voy a mentir, no es milagroso y menos rápido, pero es sostenible en el tiempo y nos da PAZ. Al entrar en este mundo te das cuenta que las reglas del juego cambian, por eso no podemos llegar con la misma mentalidad, por ejemplo, no hay interacción inmediata, al publicar un Pin la reacción no es masiva - en el momento - pero te puedes sorprender que en menos de 5 días, siguiendo mi paso a paso, podrás conquistar nuevos corazones y llegar al menos a un promedio de 1k personas interesadas 100% en eso que solo tu haces.


Los números pueden tornarse increíbles con solo 10 pines al mes, solo es un poco mas estratégico y pausado, pero promete expansión.




Tengo tanto que hablar sobre este tema que me resulta fascinante, créeme que han sido meses y meses de entrenamiento, no solo en el uso de la plataforma, amo entender la mente humana y usar todas mis herramientas para a través del Branding y el Marketing de las emociones ganarme un pedacito del corazón de mi audiencia, pero todo nace de una semilla… no llegamos a tocar la puerta y decir “me instalo aquí porque si” es algo que nos ganamos, porque a diferencia de la acción de “comprar algo” donde reclamamos propiedad, aquí toca ser genuino y sobretodo REAL, hoy en día buscamos crear conexiones cercanas, donde el punto de encuentro es algún tema en común, alguna situación particular, un punto de conexión que se va fortaleciendo con el tiempo porque un seguidor es un humano que al igual que tu y que yo tiene una vida llena de altos y bajos, de temas por resolver y que requiere momentos de recreación sana para nutrir su mente, ocupar su tiempo y soñar.


Por eso Pinterest es tan envolvente, entras a buscar algo tan simple como “idea para combinar top negro” y terminas navegando en un mundo de ideas y posibilidades infinitas que sin darte cuenta puedes pasar horas, ahora bien, esa es tan solo la punta del iceberg, por eso quiero que puedas imaginar como ese mar infinito de personas buscando inspiración pueden convertirse en una oportunidad de crecimiento para tu Marca, tu idea, tu negocio, lo que sea que en este momento tengas en mente, porque hay para todos.



Lo único que requiero de tu parte en este punto es comenzar a cambiar tu mente… no te asustes, te voy a enseñar el proceso, pero es una suerte de trabajo en equipo donde yo te facilito información y digamos que eso representa el 40% y tu, en la práctica representas el 60%, ya te comenté anteriormente que aquí jugamos a la estrategia, no a la suerte de lo viral, por eso es importante que comencemos por eso he creado un entrenamiento gratuito vía email que te permitirá prepararte para que puedas construir unas bases sólidas antes de entrar en este nuevo mundo llamado Pinterest


👇🏻👇🏻👇🏻 Para unirte a este entrenamiento GRATUITO regístrate aquí 👇🏻👇🏻👇🏻


***Recuerda revisar todas las bandejas de entrada y spam

1378 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Tengo mucho miedo y mi mente evade querer iniciar del tomo en redes pero quiero empezar como hago?

Like
Uby Yanes
Uby Yanes
Jul 25, 2022
Replying to

Hola Daniela! Gracias por estar aquí y tener la valentía de contarme lo que te ocurre. El miedo es normal y ocurre cuando no tenemos claridad, te invito a confiar en que eso que deseas hacer te ayudará a estar más cerca de tu sueños ♥️

Like
bottom of page